viernes, 31 de enero de 2014

Por último las mejores cosas que hacer:

Chill out en las playas de Montego Bay :

Hay muchísimas opciones: Doctor's Cave Beach tiene extraordinarias arenas blancas y aguas claras alimentadas por manantiales de agua mineral; Walter Fletcher Beach está más cerca del centro, y Cornwall Beach está a pocos metros de la oficina de la Junta de Turismo de Jamaica. Las mejores playas de Jamaica para nadar se encuentran en este área a lo largo de la costa norte.


Descubra algunas de las más exóticas aves en el mundo: 

En Rocklands la Estación de Alimentación, se puede ver, y dar de comer, a algunas de las aves más exóticas del mundo, incluyendo especies raras de aves como el colibrí del mango, el orange quit y el doctor bird. Una opción muy conocida es un viaje en autocar a través de la espesura de los bosques de la montaña, pasando por las plantaciones de banana, de coco y de las Cuevas de Ipswich famosas por estar entre piedra caliza. El viaje continúa a la Fábrica de Ron de Appleton a partir de la caña de azúcar y, a continuación, a Catadupa.


Buceo en aguas cristalinas:

Jamaica tiene muchos atractivos para los buceadores, desde pecios y cuevas submarinas hasta los arrecifes de coral. Hay conocidos sitios de buceo cerca de Negril, incluido el Salón del Trono, con sus hermosos corales, esponjas, fascinantes tiburones y pargos; en el arrecife de Ricky, existen especies de peces con un enorme abanico de colores, y están los restos del naufragio de la nave Kathryn.





Hacer rafting en el Río Grande:

Viajes sobre dos balsas de bambú con pasajeros, comenzando en lo alto de las Blue Mountains (Montañas Azules) en Berrydale, esto le llevará por plantaciones de bananas y de caña de azúcar, y terminara dos horas más tarde cerca de Margaret's Bay . Las Somerset Falls (cascadas) donde cerca hay zonas para hacer picnic. Otra opción es hacer rafting en Falmouth (42 km al este de Montego Bay), donde se puede visitar la aldea para hacer rafting en el Martha Brae y visitar una granja de cocodrilos llamada Safaris del Pantano de Jamaica.




Tomar parte en un torneo de pesca:


Se ofrecen todo tipo de pesca en Jamaica y es una de las actividades realmente populares lo de tomar parte en un torneo de pesca, tales como el Torneo Anual del Marlin Azul que se celebra en Port Antonio a finales de Septiembre hasta principios de octubre. La pesca de peces en el mar es abundante, incluyendo especies como el bonito, el pez kingfish (rey), el pez wahoo (peto) y yellow tail (cola amarilla), pero es el marlín azul lo que se lleva el gran premio.


                                 

Visita de un grupo de trabajo en una plantación:

Los visitantes son recibidos en las plantaciones Brimmer Hall y Prospect, donde los plátanos, las especias y el azúcar siguen siendo cultivados y cosechados con muchos de los conocimientos tradicionales dictados a través de generaciones de trabajadores en estas plantaciones. Asegúrese de pasar por Fern Gully (Helecho Quebrada), que le llevará por una carretera que recorre a lo largo del antiguo lecho de un río, unos 6 km por un valle de helechos.



                         

martes, 21 de enero de 2014

En tercer lugar los complejos turísticos de la Costa Norte:



Falmouth es un complejo turístico en la costa norte, a sólo 42 km al este de Montego Bay. Ocho Ríos descansa a lo largo de 64 km: Hace un tiempo fue una aldea de pescadores muy tranquila, la ciudad ha mantenido la atmósfera de una pequeña ciudad de Jamaica, a pesar de las nuevas instalaciones de la zona turística, los hoteles internacionales y restaurantes que se han ido abriendo. Dunn River Falls, realmente uno de los lugares más impresionante y de gran interés de Jamaica, se encuentra en la zona de Ocho Ríos.Aquí hay una gran variedad de flora exótica por lo cual la zona de Ocho Ríos es bien conocida. También hay posibilidad de hacer tours por las plantaciones donde se trabaja el plátano, las especias y el azúcar, por ejemplo una excursión muy especial en canoa, llamada “La Noche de Jamaica sobre el White River”. Esta excursión se hace un domingo por la tarde, con los sonidos de los tambores subiendo el río White, iluminado por antorchas en ambas orillas. La excursión termina con bebidas y la cena.


Port Antonio, que data del siglo XVI, está situado en una de las bahías más hermosas de Jamaica, rodeada por las Blue Mountains. La actividad más popular aquí es la pesca del pez kingfish (pezrey), el bonito, pez de cola amarilla y el pez wahoo (pez peto) todos ellos se encuentran aquí. Sin embargo es el marlin azul (un tipo de pez aguja), lo que atrae a la mayoría de los pescadores anualmente al Torneo de Pesca Internacional de Jamaica cada otoño. También puede practicar rafting en el Río Grande, disfrutar de un picnic en las panorámicas Somerset Falls (cascadas) o pasar un día tranquilo en las playas de San San o Boston.

martes, 14 de enero de 2014

En segundo lugar: Kingston y el Sur!


Kingston es la capital y el centro cultural, además posee el puerto natural más grande del Caribe. Aunque la mayoría de los turistas se dirigen directamente a los complejos turísticos y a la playa, Kingston tiene algunas atracciones que valen la pena ver. La Galería Nacional de Arte muestra una impresionante colección de arte moderno; los Jardines Botánicos de la Esperanza son particularmente famosos por sus orquídeas, también existe un mercado de artesanía en la King Street. Entre los museos se incluyen el Museo Port Royal, dedicado a la antigua capital de Port Royal y el Museo White Marl Arawak, donde encontrará objetos y reliquias de la antigua cultura indígena Arawak.
Spanish Town, la antigua capital de Jamaica, se encuentra a corta distancia en coche al oeste de Kingston. La ciudad tiene fama de poseer uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana del hemisferio occidental y la catedral de St Jago de la Vega, la catedral española más antigua de las Indias Occidentales.
Cerca está Mandeville situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar (la elevación más alta de cualquier ciudad en la isla), en medio de hermosos jardines en el corazón de la industria de los cítricos de Jamaica. Los visitantes son atraídos por el clima más fresco, su campo de golf, pistas de tenis y las instalaciones para montar a caballo. También es un buen punto de partida para excursiones a los alrededores.